Las Educadoras pieza fundamental en la educación



Las educadoras son importantes en el sector educativo porque se encargan de los estudiantes más pequeños. Es la edad del preescolar la época más bonita y tierna por lo que las autoridades las exhortaron a esforzarse por darles las bases para que sean mejores alumnos durante el resto de su vida.

A través del juego, los alumnos adquieran las habilidades y conocimientos que les van a permitir ser mejores estudiantes, además de tener mejor desempeño con sus familiares, con los seres queridos que los rodean y con la sociedad en general.


En esta fecha se les reconoce también que, con su esfuerzo profesional y humano, hacen posible que cuando los alumnos egresan de los jardines de niños, ya saben leer, lo que significa un avance en su proceso educativo.




En México, la educadora es una pieza medular en la base de la educación preescolar, pues gracias a sus conocimientos en disciplinas psicológicas y pedagógicas, les permite ayudar el desarrollo del pequeño, lograr una madurez a nivel preescolar, así como realizar actividades que estimulen el desarrollo intelectual, afectivo, físico y emocional de los niños.

La educadora es considerada como una persona cuidadora y no como formadora del desarrollo infantil. Por ello, es importante cultivar el respeto a un trabajo no sólo de los padres de familia, sino de la comunidad a la que pertenece una institución como es el Jardín de Niños.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabes lo que es el Turismo Rural?

¿Por qué inicio la Batalla de Puebla?

La sororidad es poderosa

Cuidemos a nuestra madre Tierra

Lo que no sabías… Día Internacional de los Museos

Cóctel Paloma: ingenio mexicano y refrescante

¡No lo dejes pasar! No más violencia de género

Cuidemos nuestros hábitos alimenticios

¿Qué es el “May the 4th be with you”?

El Día del Trabajo en tiempos del Covid-19